7 may 2018

Concurso de Fotografía Matemática


Este año el departamento de matemáticas ha realizado la primera edición del Concurso de Fotografía Matemática, con la idea de hacer ver a nuestros alumnos que las matemáticas nos rodean por todas partes, en las construcciones que realizamos y en la propia naturaleza. Por desgracia, quizá por ser una actividad voluntaria un poco diferente a otros concursos, se han presentado muy pocos alummos.
Los alumnos premiados han sido:
  • Àngela Valdivieso Serrano, 1rV
  • Ángel García Romero, 2ºESO M
  • Alba Alcaraz López, 4ºV
El departamento decidió no distinguir entre categorías ni orden de premiados y dar un mismo premio a los tres, una moderna y avanzada calculadora científica.



Título: FRACTALES EN LA NATURALEZA 


 

Autora: Àngela Valdivieso Serrano 1rV (categoria A)




Título: ESPIRAL



  Autor: Ángel García Romero 2ºESO M (categoria A)

Descripción: En esta fotografía se puede ver una espiral en primer plano. Otras cosas con contenido matemático en esta fotografía son las líneas paralelas de la valla de la izquierda y las líneas perpendiculares y los cuadrados del suelo.






Título: MATEMÁTICA OCULTA EN TU AMBIENTE COTIDIANO




  Autora: Alba Alcaraz López V (categoría B)
Descripción: Esta imagen, pertenece al pasillo de mi casa, donde podemos percibir diferentes figuras geométricas, en concreto, hexágonos.
Podemos averiguar su perímetro, la forma de sus ángulos, su área y su forma geométrica.
También podemos observar en la imagen un trozo de espejo, del cual podemos averiguar el perímetro, ya que es un rectángulo.